Guitarristas

DANIEL GUEROLA 

La música se vuelve poesía y canto a través de las guitarras de Daniel Bernaert”

 

 

KACPER WIERZCHOS

Podría decir que las guitarras de Daniel tienen un sonido poético en los agudos y hablar del equilibrio de las voces y toda una serie de atributos positivos sin equivocarme… Pero lo que realmente hace especiales sus guitarras es un conjunto de factores -o misterios como a él le gusta llamarlos- cuya combinación produce un resultado que trasciende lo meramente físico o acústico y llega a lo humano. Alguna vez he soñado que mi guitarra construida por Daniel estaba viva, luego me he despertado y he comprobado que era verdad. Mi más sincera admiración por este artista que es Daniel Bernaert. “ Kacper Wierzchos

RAFAEL SALA

Despues de años de búsqueda pude tocar, en el año 2005, una guitarra romántica que me enamoró, directamente, por su sonido envolvente y aterciopelado. A partir de este momento no puedo tocar las obras del siglo XIX sin la guitarra de Daniel Bernaert. Gracias Maestro.”

JAVIER LLANES

“La guitarra de Daniel me aporta la calidez que quiero al tocar el instrumento: un sonido dulce, claro y aterciopelado a la vez que potencia para tratarse de una guitarra romántica. ”

RUBEN PAREJO

Las guitarras de Daniel Bernaert tienen un sonido particular que refleja el cuidado que pone el maestro en todo el proceso artesanal. No es una guitarra voluminosa, pero su sonido llega al final de la sala mejor que cualquier otra, con una articulación precisa y un equilibrio que se mantiene en todo el registro. Finalmente su comodidad hace que el músico no sienta fatiga al finalizar el concierto, pudiendo abordar los bises sin temor al agotamiento de la mano.

Sonido, equilibrio y facilidad en el toque son las características que mejor definen a cualquier instrumento. ¡Enhorabuena, Daniel!”

SARA GUERRERO

Me encantan las guitarras de Daniel porque en ellas, podemos encontrar miles de timbres y colores que nos provocan sensaciones muy distintas y escalofriantes al combinarse. En ocasiones, parece como si la intensidad del sonido aumentara a lo largo de lo que dura una nota, desafiando asombrosamente las leyes de la física. Increíble. Sin embargo, lo que más me gusta, es la profundidad que tienen sus guitarras: el sonido se asienta sobre una base firme y densa de armónicos que lo dota de su precisión y estabilidad característica. Además, la proyección del sonido es impresionante: Profundo, claro y directo.”

JUAN CARLOS MELLADO

Daniel Bernaert y yo nos encontramos hace años en un lugar llamado “Mi sonido”. ¡Qué mejor lugar de encuentro entre un luthier y un guitarrista! Desde entonces, cuatro de sus guitarras ponen voz a mis dedos.”

IMG_2218-1daniel_bernaert_luthier_

“Prelude de John Dowland” :

Prelude de John Downland interpretado con el modelo de guitarra de ocho cuerdas.

 

Video 1

Video 2

FERNANDO ESPÍ

CARLES TREPAT

 

ANTONIO, TIO KALIMA

Esa guitarra que hace el amor conmigo, y me da más y más, con la que me siento cómodo y en armonía con el sonido y la vibración… Simbiosis perfecta de una imperfecta magia de sabiduría ancestral.
Que me deja desarrollarme sin limitarme y me deja disfrutar de las  reminiscencias de los espacios sonoros… Guitarras amables, sensibles pero fuertes , que se adaptan al momento y a la forma.
No podía ser menos, conociendo a su creador y sabiendo de su búsqueda que es la mía.”

 

tio calima